Mantener a los pequeños ocupados puede ser todo un reto, ¡pero tenemos la solución! Aquí te dejamos ideas de juegos divertidos para hacer en casa con tus hijos. Jugar es la mejor forma de aprender y descubrir cosas nuevas, sin importar las habilidades.
¡Diviértete, escucha y disfruta mientras aprendes con ellos!
• Inventa un juego con una pelota: incluso pueden fabricar juntos una de tela. Decide la mejor manera de jugar con las manos y los pies en función de la movilidad de tu hijo.
• Lleva a tu hijo a la cocina para que te ayude a preparar la comida. Dependiendo de lo que estés haciendo y de lo interesado que esté tu pequeño, puedes dejar que te ayude o simplemente darle su propia taza de plástico y su cuchara para que imite lo que haces.
• Prepara una bandeja con agua o arena para que tu hijo juegue con diferentes texturas. También puedes añadir juguetes.
• Canta, baila y haz ruido con tu hijo. Tu pequeño puede utilizar cualquier utensilio de cocina o instrumentos caseros para llevar el ritmo contigo.
• Pasa un rato tranquilo jugando con rompecabezas sencillos o haciendo fichas de formas, colores, palabras o números. Utilizar una superficie plana y lisa, como una mesa o una bandeja, facilitará la actividad.
En la Personería de Itagüí somos inclusivos y nos preocupamos por el desarrollo y bienestar de cada niño. Por eso, nos encanta ofrecer a los papás ideas diarias para apoyar y enriquecer el crecimiento de los hijos.